Caminata consciente en el Parque del Este es una actividad promovida por el Restaurante Las Corocoras con el fin de dar a conocer a los visitantes la importancia y potencial del parque como reserva de la biodiversidad, como lugar de contemplación, de conexión con la naturaleza y sus múltiples manifestaciones.
El recorrido también es para conocer su historia, su origen y quienes fueron sus creadores.
Una experiencia sensorial fue la caminata de este jueves 11 de octubre. Partiendo desde el restaurante comenzamos reuniéndonos alrededor de un ejemplar de Azahar de La India (Murraya paniculata) y aprendimos sobre las partes que componen una flor y su función como órgano reproductor de las plantas, esto gracias a los conocimientos del profesor Antonio Alfonzo. Continuamos con el recorrido escudriñando entre hierbas y arbustos hasta llegar a la zona de las Jaboticabas (Plinia cauliflora), pequeño árbol sudamericano cuyos frutos ácidos proliferan a lo largo del tronco; una especie muy particular que de todos los asistentes captó especial atención. Entre conversaciones amenas, cantos y risas como si la naturaleza confabulara a nuestro favor pudimos apreciar una floración de araguaneyes (Tabebuia chrysantha) y apamates (Tabebuia rosea) fuera de tiempo, pues, estos árboles suelen florecer a principios de año en el caso del araguaney y en mayo en el caso del apamate.
Finalmente llegamos a la zona del lago de los botes donde los Mucutenos (Cassia spectabilis) están en todo su esplendor con sus vistosos racimos de flores amarillas, siendo ya las 6pm fuimos testigos una vez más del ruidoso atardecer caraqueño que se produce con la llegada de decenas de guacamayas y loros que pernoctan en los árboles del parque. Para la despedida y el recuerdo el grupo posó para la fotografía que aquí comparto.
OWEN DE FER
Están todos cordialmente invitados a esta actividad que se realiza cada martes y jueves a partir de las 4:30pm.
#ParquedelEste #Naturaleza #Caraca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos tus comentarios