Seguidores

martes, 26 de marzo de 2019

CAMINATA CONSCIENTE 26 MARZO 19



CAMINATA CONSCIENTE 26 DE MARZO
La Caminata consciente de hoy estuvo llena de sorpresas, nos planteamos encontrar el árbol del Majomo…y una sorpresa reconfortante con el Ficus Religiosa. Iniciamos la reunión recordando los hechos exitosos del concierto reciente ….la participación del grupo en equipo fue genial y Maria Eugenia nos leyó su poesía de unos años atrás del Castilo de cristal…y le pedimos repetirnos la intervencion tan espontanea de Cristine, Ivo, Matilde, Lily Judith…ellos nos hablaron de La Ceiba, el Carocaro, el Palo de maria,la Malagueta o Bayrum..y nos fuimos a encontrar la flor del Gateado,,,,,una ofrenda muy apreciada…..entonces Carlos nos condujo en un paso a ciegas hacia un tesoro del parque…la Higuera de las Pagodas   y nos relato la leyenda d la India sobre Sidharta Gautana,,,,y sobre la Budeidad,,,,nos condujo en un ejercicio de meditación en el control de la respiración,,,y entender al Bodisativa y los valiosos dones que podemos alcanzar…encontramos mucha paz en sus palabras,,,,muchas gracias!!
Y nuestros mejores deseos de bienvenidad a los nuevos iuntegrantes del grupo!
Ahijo, Ahijo…a casa a descansar! Hasta la próxima! JG
Estamos en
Twitter @arbolespe
 instagram amigosdearbolespe
 Facebook @amigosdearbolespe 
Nuestro blog es www.amigosdelosarbolesdelparquedeleste.blogspot.com





CAMINATA CONSCIENTE - martes, 26 de marzo de 2019.

#CaminataConsciente "El regalo de la meditación"

Aglomerados en Las Corocoras y recordando el viaje cósmico del Sábado, María Eugenia muestra del baúl de los recuerdos un cuento que escribió hace 20 años que justamente habla de la magia del parque, sus hadas, duendes y gnomos, de los puntos cardinales y del unicornio. No es casualidad, son coincidencias del destino, de lo que atraes con tus pensamientos y acciones para que el Universo los haga una realidad.

Tras un breve periplo recordando las cuatro postas en los cuatro puntos cardinales se da inicio a la sorpresa que nos preparó.

Mayu nos trajo al Maestro Alfredo Autiero Benassai, experto montañista y mejor ser humano, para introducirnos a la meditación con dos ejercicios.

El primero, el de la confianza en el otro caminando de ojos cerrados solo guiados por el hombro que teníamos al frente y sujetabamos con fuerza. Salimos del Jardín hidrofítico sin rumbo conocido, solo al llegar pudimos abrir los ojos, culminando con éxito el primer ejercicio.

Estábamos justo al final de la cortina de agua, del lado derecho un imponente árbol domina ese espacio.

Es el Ficus Religiosa o Higuera Espiritual, proveniente de Nepal, India, el sudoeste de China, Indochina y el este de Vietnam.

Su corteza se aplica con fines medicinales y sus hojas se emplean como forraje. Su fruto es pequeño y verde, al madurar se convierte en púrpura. 
Es considerado, en el budismo e hinduismo, como el árbol más sagrado entre los Ficus. Siddhartha Gautama alcanzó el nirvana (convirtiéndose en el Buda número 28) después de haber estado meditando bajo este árbol, el árbol Bodhi, un Ficus Religiosa ubicado en la región de Bodh Gaia, en el norte de India.

Considerado el árbol más longevo del planeta, está ubicado en Sri Lanka, plantado en el año 288 antes de Cristo, todavía vive y prospera.

Por todo esto es el lugar preferido para meditar pues lo consideran un árbol sagrado.

Mientras caminábamos hacia el árbol, apreciamos su gran copa, sus hojas son verdes, al madurar son amarillo oscuro y al caer terminan en marrón.

Fuimos recibidos por una lluvia dorada de bendiciones por el Ficus Religiosa que mágicamente dejó de caer sus hojas luego de que nos sentaramos para dar inicio a la meditación. Hojas que por cierto son muy peculiares y se parecen a una mantarraya.

La meditación es una práctica budista, es el Bhavana, que significa el cultivo de la mente, te ayude a aumentar la comprensión y sabiduría.

Meditar trae beneficios para la salud física, mental y emocional de las personas.

Como técnicas de meditación sencillas, la meditación budista "caminando para principiantes", o la Anapana Sati. Una vez superado este nivel, pasan a niveles más avanzados - como la meditación Vipassana.

El segundo ejercicio, el agradecimiento, liberación y superación. 

Cerramos los ojos y respiramos profundamente tres veces para luego retener el oxígeno unos segundos y exhalar para luego abrir los ojos. 

El primero, en agradecimiento a los #CaminantesConscientes que hicieron realidad un sueño compartido, vivido y disfrutado a plenitud.

El segundo, por la liberación de los prejuicios y aceptar a los seres como son y no como cada uno desea que los otros sean.

El tercero, por la superación de todos los desafíos y obstáculos que enfrentamos en esta época compleja, donde sólo la superamos con pensamientos positivos y energías y vibraciones mágicas que nos regalan los seres humanos y la naturaleza.

En ese atardecer, cada vez que abiamos los ojos, la realidad de lo que veíamos era distinta, no se si alcanzamos el nirvana, pero estuvimos cerca.

Gracias Mayu por esta #OfrendaEspiritual que sólo los caminantes de las #CaminatasConscientes Pudieron disfrutar. ¡ATRÉVETE A CAMINAR!

Ivo Gómez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24 Una caminata consciente inspiradora! En un encuentro de sorpresas y descubrimientos…entre amigos de siempre, ...