Seguidores

martes, 27 de noviembre de 2018

CAMINATA CONSCIENTE 27/11/2018


CAMINATA CONSCIENTE 27/11
Le damos la bienvenida a los nuevos integrantes de este grupo!...resumiento los acontecimientos de la tarde, fue una caminata fuera del parque , justamente en el vivero de la esquiva y nos atendió  amablemente uno de sus dueños, el Sr Parilli,,,,iniciamos conociendo plantas aromaticas!...y medicinales….vimos la atroveran, la acetominofen, la de los gatos!...la sangría, las variedades de ciboulletes, las variedades de mentas, el laurel,,,y otras que se me escapan…..y entonces pasamos a conocer el Palmetum, y vemos variedades de palmas que no están en el parque,,,y son muy especiales, la Palma Peluda (Dipsis leptochals), la gigantesca Cola de Pescado (C ayota Urens) y nos menciona de su cualidad de picapica debido a sus fuertes alcolaoides, la Latania Vershafetti, la Coccotrina crinita, llamada el famoso Tio Cosa,, vimos la del Plmito (Enterè Oleralia), la bella palma china (Livistonia Chinensis….la imponente Palma azul de Bismark (Bismarkia), las atractivas Raphias hookeri, la querida Yagua(Attalea humboldtiana)….y la temible espina del Corozo (Acrocomia aculeata)…habrá una segunda parte, nos aseguro Parilli, con el Dr Krivoy….la esperaremos con ansias…Gracias amigos del verde, de arboles y palmeras….! Hasta la próxima caminata consciente!




El vivero Zona Palmetum es un lugar acogedor que invita a pasearse en sus espacios.
Bien recibidos por el anfitrión Don Parilli, aguardamos la llegada de los participantes en un espacio agradable con muchas sillas y mesas hechas de nobles maderas.
Parilli nos transportó a un mundo de sensaciones aromáticas y de sabores, fue una gran degustación.  También aprendimos de medicinas naturales y nos presentó a la reina y consentida del vivero, El Laurel.

Llegamos al Palmeto, un oasis de palmeras, la chinesa, la mexicana, la de Bismarck, la Humboldt, la Victoria.
Las hay de todas las formas y colores (plateado, azul, rojo, tonalidades de verde), muy altas medianas y bajitas. Las pelonas, aterciopeladas y peluas, claro, no podían faltar las que pican con sus espinas que parecen de acero.
La palmera donde se obtiene la raphia, y la que se obtiene el palmito, aunque recomendaron que no es bueno para la salud su consumo.

Nos quedamos con las ganas de más palmetum con la promesa de una próxima caminata con el Dr. Krivoy.

IVO

La palmera poema de Carlos Israel Nápoles

Hay que ser como palmera
que erecta busca la altura,
la llaman por su figura
la reina de la pradera.
Hace al aire una barrera
que entorpece su camino,
es su mágico destino
flamear como una bandera.
Su ondulante cabellera
sacudida por el viento,
símbolo es y portento
de una paz que no se altera.
Cuando el huracán furioso
la golpea con rudeza,
ella mueve la cabeza
con un vaivén cadencioso.
Es algo maravilloso
poder contemplar la escena
de una palmera serena
en un clímax tormentoso.
Imponente, majestuosa,
nos da lección de pureza,
y aunque la naturaleza
inclemente la destroza;
con música melodiosa
manifiesta su grandeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24 Una caminata consciente inspiradora! En un encuentro de sorpresas y descubrimientos…entre amigos de siempre, ...