Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2019

CAMINATA CONSCIENTE 31/01/2019


CAMINATA CONSCIENTE, 31 de enero 2019.



#CaminataConsciente Operación SOS

El objetivo trazado era ir salvar El Mamón de los pájaros que lo asedian.

Saliendo de Las Corocoras nos dispusimos a volver a admirar y observar el árbol aún sin nombre para identificar su flor, es un grupo de árboles con dos tipos de flores distintas, una color oro y otra color cobre, aun siguen embelleciendo el parque.

De ahí nos regresamos a las Corocoras para ir hacia el Planetario, del lado izquierdo del Jardín de Las Corocoras siempre hay que tocar El Palo de Mora porque es el único en el parque y por su textura única.

El Mamón queda del lado noroeste del Planetario. Caminar bajo un árbol de Mamón es como cuando explotamos las bolitas de aire de esos que se usan para empacar objetos frágiles. Del Mamón se alimentan sobretodo Los Pericos Acollarados, pocos mamones se les escapa, no pudimos con ellos, ese es su espacio y nosotros los usurpadores, y nos lo hicieron saber volando a baja altitud para que nos fuéramos y nos fuimos.

Fuimos a reconocer El Guásimo, de su fruto sumergido en agua se hace un refresco y también un licor.

Ahí, observamos que habían unas mariposas cuyas alas se movían como una bandera. Pedro nos explica que es una mariposa recién salida del capullo, y se coloca en una posición con sus alas hacia abajo para irrigar con su sangre de color verde y denominada hemolinfa, y así lograr que las alas se pongan firmes.

Al lado están un conjunto de de árboles cuyo flor parece de plástico, sus pétalos color blanco por fuera y rosa intenso en el centro, es El Copei. Su fruto es el predilecto del Perico Siete Colores.

Se observó un pequeño pájaro, El Curruñetá.

En la misma área, hay varios Bucare Anauco que sirven de alimento para muchos.

Hay un enorme Ficus Higueron, es un Matapalo con forma humana propia. Y vimos varias Tórtolas.

Al borde del estacionamiento está El Barba de Caballero. En esta época, está repleto de vainas secas de todos los tamaños y con el viento producen sonidos que te atrapan como si fuera para llamar la atención.

Ya dentro del parque vimos varios Urapes y Palo de Maria adultos, y nos fuimos hacia donde están los Cocodrilos, ahí observamos como las tortugas también se alimentan de la flor del Bucare Anauco.

Hacia el lago, entre Los Bambúes, vimos al Bobito Copetón, la Courrupita Llanera y el Tordo Maicero.

En la parte norte del lago mientras vimos la Guacamaya Tricolor, llamada Venezuela nos activamos para salvar una Guacamaya atrapada por un hilo que atravesaba varios chaguaramos y quedo enrollada del hilo y una palmera, pese a nuestros esfuerzos por liberarla, lamentablemente no se pudo. Espero que al día siguiente se activarán por su libertad y no dejarla morir de dolor y hambre.

Nunca olviden que no se puede desfallecer hay que levantarse y seguir, ojalá pueda volver a ser libre.

Tampoco olvide que no es lo mismo la experiencia de una #CaminataConsciente en vivo y directo a que te la cuenten.

Ivo Gómez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24 Una caminata consciente inspiradora! En un encuentro de sorpresas y descubrimientos…entre amigos de siempre, ...