Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2019

CAMINATA CONSCIENTE 08/01

CAMINATA CONSCIENTE 08/01/2019
La caminata de hoy fue extensa….! Le damos la bienvenida a los nuevos integrantes del grupo…. Nos propusimos la caminata hacia el norte, en la búsqueda de algunos arboles viejitos del #parquedeleste…nos acercamos primeramente al árbol incognito de hojas amarillentas del la semana pasada, observamos sus estipulas…y pareciera un guasimo, seguimos con la tapara (Crescentia cujete) y seguimos a comentar el interesante arnol de Carac as , la Ceiba (Ceiba pentandra) y apuramos el paso para enconmtrarnos una pereza en la copa del Castaño Rojo (Pseudobombax ellipticum) muy cerca lal centro del parque, donde están las Quisandras(Coccoloba latifolia)… y sus hojas gigantes …pasamos por los Granadillos (Caesalpinia granadillo),,,y pudimos apreciar el contraste de nuestro autóctono Castaño criollo(Pachira insignis)…seguimos por el sector de los Camorucos (Sterculia apétala) el árbol emblematico dl Estado Carabobo..luego por es estacionamiento vimos los Mare Mare (Cassia grandis) y bordeando entonces el estacionamiento por la quebrada el viejo Ficus laurel, los Mijao, jabillos…..hata llegar entonces al Matapalo rojos y el Viejo Matapalo Higuito….Despues nos apresuramos al centro dellago a ver dormir las aves,,,y cual sorpresa! Vimos una Guacamaya Rola, la bandera….impresionante!..Ahijo, Ahijo…a casa a descansar! Hasta la próxima! JG
Estamos en
Twitter @arbolespe
 instagram amigosdearbolespe
 Facebook @amigosdearbolespe
Nuestro blog es www.amigosdelosarbolesdelparquedeleste.blogspot.com




CAMINATA CONSCIENTE martes 8 enero 2019.

La Caminata sin prisa pero sin pausa.

El objetivo era conocer uno de los árboles más antiguos del parque del este. Son aquellos árboles que pertenecían a las haciendas que hoy conforman el parque y que fueron integradas al diseño del parque.

Saliendo del restaurante ecológico Las Corocoras a mano derecha el árbol que la semana pasada lucía repleto de hojas color caramelo, hoy se encontraban en el piso formando un tapete agradable a la vista y suave al caminar pero que al mismo tiempo es una capa protectora del suelo para nutrir la tierra de los elementos necesarios para que el árbol se alimente de ella.

El rumbo era hacia el noroeste del parque, pero era inevitable hacer un desvío hacia el sur, sin prisa pero sin pausa, admiramos La Ceiba, el árbol de Caracas, que como las personas, crece con espinas protectoras en su corteza y que en su proceso de maduración las va perdiendo, también hicimos una visita rápida para observar la evolución del Castaño Rojo, ya sin hojas, contaba con una pequeña pereza, y La Quisandra, un hermoso árbol que nos enseña sobre la inclusión, en ella caben troncos delgados y cortos, también gruesos y largos, y hojas de todos los tamaños. Nos enseña que cabemos todos, en su base cohabitan hermosas bromelias.

Sin prisa pero sin pausa, rumbo al norte, atravesamos el bosque de Ébano Granadillo, la sensación es la de entrar a un espacio distinto a cualquier otro del parque, por eso, es un punto imprescindible a visitar.

Sin prisa pero sin pausa, atravesamos, ese gran espacio llano que es una enorme ventana al Ávila, llegamos a Los Camorucos, árbol de Carabobo, y el llamado de atención obligatorio de no tocar su fruto porque se arrepentirán y luego de atravesar el estacionamiento y pasear entre Jabillos, Mijaos y el Ficus Laurel.

Entre varios Matapalos Rojos, ahí está el Matapalo Higuito, un énorme árbol cuyas raízes se extendieron hacia arriba formando un conjunto de bancos que nos invita a la reunión y a la foto grupal.

Sin prisa pero sin pausa, nos despedimos de este breve y tímido acercamiento a los árboles del oeste del parque, quedando muchas caminatas consciente por hacer para conocer ese lado del parque y nos fuimos hacia el sur.

Sin prisa pero sin pausa, mis detuvimos unos instantes para hacer honor a la madrina ausente del Mangostán y echarle un poquito de agua.

Sin prisa pero sin pausa, llegamos al lago, algo nos apresuraba a llegar y estábamos a momentos de descubrirlo.

Desde la terraza sobre el lago, admirando las aves que tá estaban y las que llegaban, admirando el atardecer y sus colores, la luna, y cuando ya estábamos todos volando surge en el cielo La Guacamaya Tricolor, bautizada como Bandera, y como si estuvieras esperando nuestra llegada, dió la orden de salir de Los Chaguaramos a volar, y varias decenas de aves salieron en vuelo simultáneo dejándonos atónitos con ese espectáculo.


Así culmina otra #CaminataConsciente, y como siempre digo, no es lo mismo vivirla a que te la cuenten. Atrévete a disfrutar de las #CaminatasConscientes en el Parque del Este.

Ivo Gómez





                                                          










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24 Una caminata consciente inspiradora! En un encuentro de sorpresas y descubrimientos…entre amigos de siempre, ...