Seguidores

viernes, 26 de abril de 2019

#LASNOTASDEJOSELUIS



A proposito de los huevos de ranas y sapos que hemos visto en el PE ultimamente, les mando esta información: Mientras se aparean, las ranas Túngara ('Engystomops pustulosus') liberan un cóctel de proteínas que expulsa en forma de una espuma con sus patas traseras. Las ranas -de menos de 5 centímetros de largo-- ponen sus huevos en estos nidos de espuma para protegerlos de enfermedades, depredadores y el estrés ambiental. "Las espumas son inusuales en la naturaleza y, por lo general, están hechas de proteínas inactivadas, pero esta espuma es estable y compatible con las células humanas, por lo que es potencialmente ideal para aplicaciones farmacéuticas. Aunque espumas como éstas están muy lejos de llegar a la clínica, podrían ayudar en el tratamiento de heridas y quemaduras, proporcionando apoyo y protección para la curación de los tejidos y la entrega de medicamentos al mismo tiempo, todo desde una pequeña rana humilde", concluye el líder de la investigación, el doctor Paul Hoskisson.
La espuma que fabrica una rana para proteger sus huevos podría ayudar a suministrar antibióticos



Poder observar la maravillosa magia que la lluvia genera en el ambiente, especialmente en las plantas, fue uno de los incentivos que nos motivó ayer a disfrutar nuestra caminata. Sentir como renace la vida, con sus colores, con sus texturas, con sus nuevos desafíos, para dar respuesta positiva a la inclemente sequía, es algo que nos despierta los sentidos. Es el infinito círculo de la tierra. Los fenómenos inclusive los más destructivos, no solo tienen una enseñanza que debemos aprender, sino también una respuesta que aumenta nuestra percepción, de que nada desaparece, solo se transforma y la mayoría de las veces para bien. La naturaleza no nos castiga, ella no conoce la venganza, eso está solo en el  itinerario humano, ella se ajusta, se acomoda, resplandece en belleza para nuestros ojos a pesar de lo mal que la tratemos. Como decía no se quien: “Más vale una hora de contemplación de la naturaleza, que 100 volúmenes de descripción sobre ella”, ningún libro nos puede convencer del sabor de una fruta, sino en el momento clave en que la pruebo con mis sentidos, de eso se trata y a eso fuimos ayer, a experimentar que cambios se habían dado con apenas unos cuantos días de lluvia. Pero eso solo lo puedes experimentar si vienes a las “Caminatas Conscientes”








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24 Una caminata consciente inspiradora! En un encuentro de sorpresas y descubrimientos…entre amigos de siempre, ...