Seguidores

domingo, 11 de octubre de 2020

663 #Jaque Negro

 663 



#Jaque Negro Ilex F Aquifoliaceae #Punte #Jebe NegroIlex venezuelensis is a species of plant in the family Aquifoliaceae. It is endemic to Venezuela. References[edit]. ^ Jump up to: World Conservation Monitoring ..



lex es un género con unas 400 especies aceptadas, de las más de 1000 descritas, formado por árboles y arbustos comúnmente conocidos como acebos.1 Es uno de los tres géneros de la familia, los otros dos son Nemopanthus (con 3 especies) y Prinos (monoespecífico), aunque la APG2 admite un solo género: Ilex. La mayor diversidad de especies se da en las regiones cercanas a los trópicos, donde también se encuentran las mayores densidades de acebedos.

Hojas y frutos del acebo europeo (Ilex aquifolium).

Son arbustos y árboles que alcanzan de 2 a 25 metros de altura. Las hojas son simples y pueden ser perennes o caducas, son enteras, finamente o pronunciadamente dentadas y espinosas. Con flores masculinas y femeninas en distintas plantas, aunque hay excepciones. La fruta es una baya, generalmente roja con una a diez semillas.

Lo más llamativo son sus frutos, pero sus flores son las que los identifican más fácilmente.Normalmente son plantas dioicas, es decir, que debe encontrarse por lo menos un individuo masculino por cada tres femeninos a fin de que puedan producir frutos. Sin embargo, algunas especies producen frutos partenogenéticamente, tal como el cultivar 'Nellie Stevens R.'

Las bayas, que generalmente son moderadamente tóxicas, pueden causar vómitos o diarreas al ser ingeridas por los humanos. Sin embargo es un alimento muy importante para los pájaros y otros animales salvajes, pues en invierno es una importante fuente de alimento y de abrigo.Las bayas de las diversas especies son un poco tóxicas para los humanos, aunque sus propiedades venenosas se han exagerado y las muertes por envenenamiento son casi desconocidas. Las semillas de Ilex aquifolia pueden ser mortales para los niños si las toman en gran cantidad, cosa poco probable debido a su desagradable sabor. De 20 a 30 bayas rojas son consideradas letales para un humano adulto. Son alimentos muy importantes para numerosas especies de aves, y también los consumen otros animales salvajes. En el otoño y principios del invierno, al parecer las bayas son duras y desagradables. Tras las primeras heladas o escarchadas, su sabor se torna dulce o al menos se suaviza el sabor. Durante las tormentas y nevadas del invierno, las aves a menudo se refugian en los acebos, que proporcionan abrigo, protección contra los depredadores, por las hojas espinosas, y comida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24 Una caminata consciente inspiradora! En un encuentro de sorpresas y descubrimientos…entre amigos de siempre, ...