Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2018

CAMINATA CONSCIENTE 20/12/2018


CAMINATA CONSCIENTE 20/12/2018
El evento de hoy fue muy nutrido en descubrimientos, en la búsqueda del castaño rojo (Pseudobombax ellipticum)...en esa via hacia el sur nos tropezamos con el Bayrum o Malagueta (Melaleuca armillaris) en el sector de los arboles caducifolios, donde también hay unos Taparones (Couroupita guianensis)...vimos la Yagua (Attalea humbolddtiana), el Roso Blanco (Brownea leucatha) que es  el árbol emblemático del Estado Miranda…nos acercamos a la Ceiba (Ceiba pentandra) que es el árbol de Caracas…y comentamos sobre Carlos Guinand, grn benefactor del parque desde su creación y encontramos a la Pereza en el castaño!...seguidamente pasamos por uno de los Bunker del Parque, hechos para proteger y confinar animales….y vimos una Mimoseae en flor, el Cuji Clavellino y pasamos por la Ciruela del Gobernador (Dovyalis hebecarpa)…en la dirección hacia el lago pasamos por el CaroCaro (Entelobium ciclocarpum)…y llegamos a la orilla del lago a esperar a las garzas y guacamayas…Mayu se extendió entonces en los sellos del Sincronario Maya, nos comento de ver la APP Ëncantamiento de Sueños, donde entendemos la visión del calendario maya y la concepción del tiempo como observaciones de la naturaleza…hasta descubrimos que Jose Luis es un Enlazador de Mundos y Cristina es un espejo entonador del blanco….Finalizamos con un significativo conjuro energético maya hacia los 4 puntos cardenales…y el juego de las manos unidas!..…hay que estar presente para vivir la experiencia!...Mikel nos mostro su video con La Paz de Dios…genial..! y ya entendimos el significado de Ahijoooooo….en foin Ahijo, Ahijo…a casa a descansar! Hasta la próxima! JG
Estamos en
Twitter @arbolespe
 instagram amigosdearbolespe
 Facebook @amigosdearbolespe 


#CAMINATACONSCIENTE jueves 20 de diciembre de 2018

Sorprendente Caminata Consciente Lunar

Palabras van, palabras vienen, se decidió el rumbo hacia La Malagueta y verificar el proceso de botar lo viejo para que lleguen cosas nuevas en la vida de algunos árboles y de las personas también, es el caso de los caducifolios.

En esta #CaminataConsciente nos encontramos con anécdotas, sorpresas e historias secretas del Parque.

Pasamos por El Roso Blanco árbol del Estado Miranda, muy cerca está El Roso Rojo, árbol cuya flor compitió con la orquídea para ser la flor nacional de Venezuela.

Llegando a La Malagueta, justo al lado del Taparón, sus hojas pueden ser usadas para espantar mosquitos.

Pasamos por el Lago Carlos Guinand, momento para contar sobre un indigente, que estando en un hospital, al ver el apellido Guinand del médico le pregunta: ¿Usted es familia de Carlos Guinand? médico dijo: Si, ¿usted lo conoció? respondiendo: No, pero duermo siempre en el Lago Carlos Guinand.

Pasando por el ombligo del Parque llegamos al Castaño Rojo, ya casi no le quedan hojas en el árbol, están en el piso y forman un tapete amable para nuestra #CaminataConsciente en la búsqueda de La Pereza y la hallámos en un árbol al lado.

Esa búsqueda nos llevó a acercarnos a unos de los bunker del Parque, en su interior, se observa un escritorio, armario, silla, perdidos en el tiempo.

Con La Luna siguiendo, acompañando y guiando nuestros pasos, nos fuimos hacia el lago.

En el camino disfrutamos de las hojas más hermosas del Parque, La Quizanda, admiramos El Cují Clavellino en flor, y observamos los frutos de La Ciruela del Gobernador.

Abrazamos La Ceiba árbol insignia de Caracas, sentimos su calor y energía.

Pasamos sobre el tapete marrón que deja el majestuoso Caro-Caro

Llegamos al Lago, nos reciben La Garza Real, Los Loros, Las Guacamayas, La Luna y el atardecer con sus diferentes colores.

Un espacio mágico para mencionar sobre la perfección del calendario Maya, y el momento para agradecer a la naturaleza y pedir bendiciones para todos y por nuestro país.

Así termina otra #CaminataConsciente de cuerpo y alma repotenciados, fortalecidos, y rejuvenecidos.




Pero no fue así

Nos despedimos de un grupo que se fue hacia el estacionamiento oeste, y seguimos hacia el estacionamiento este.

Disfrutamos del concierto video fotográfico del diplomado de Maickerson y luego jugamos con el Cocodrilo durmiente.

Para llegar al estacionamiento los caminantes conscientes sintieron lo que sería caminar en la Luna, tropezamos con piedras y encontramos huecos hasta alcanzar el cemento. Así terminó nuestra aventura en el Parque del Este.

Ivo Gómez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24

CAMINATA CONSCIENTE 14/9/24 Una caminata consciente inspiradora! En un encuentro de sorpresas y descubrimientos…entre amigos de siempre, ...