#CaminataConsciente del martes 11 de diciembre de 2018
Hoy nos convertimos en filósofos por lo que se convirtió en la #CaminataConsciente filosófica
Apenas saliendo de las Corocoras, Maickerson nos presenta al Cigarrón un insecto de color negro con patas peludas y que había ahí en Las Corocoras.
También conocimos a Los 2 Kokopeli que los pueden ver pintados sobre unos troncos colocados en cada lado de la entrada del restaurante y que dan la bienvenida al mismo. El Kokopeli es una deidad de la mitología norteamericana, y con eso ya nos activamos a filosofar.
Partimos con el objetivo propuesto por OwenFer para conocer los árboles caducifolio, que son aquellos cuyas hojas caducan y caen completamente. Su contrario, son las perennifolio, que son los que cambian de hojas pero siempre mantienen hojas verdes.
Llegamos al primer desnudo. Si! Los caducifolios se desnudan y dejan su ropaje en el piso, sirviendo de alimento para la tierra y de protector térmico.
El primer desnudo se trató del Castaño Rojo, el árbol favorito de las Perezas, habían 2.
Entre las ramas semi desnudas y ese tapete marron bajo nuestros pies, empieza un debate filosofal sobre el bien y el mal, el yin y el yang.
Todo esto por un matapalo. Tienen derecho a vivir o a morir, ante ese desnudo también nos desnudamos en opiniones sobre la existencia de los seres, las condiciones y el equilibrio que se auto regula en la misma naturaleza pero sobre la diferencia entre un espacio natural de otro intervenido por el hombre para enseñarnos a entender y amar la misma naturaleza, nuestro entorno y medio ambiente.
Fernando nos mostró una semilla del llamado Guatepajarito que se pega a los árboles, y también retiró del Castaño Rojo un pequeño Guatepajarito creciendo.
Nos acompañaron unos Zamuros que volaron a muy baja altitud, bien cerca de nosotros.
Visitamos otro bosque mágico de Ebanos Granadillos, este está conformado por arboles de menor altura pero con la misma fuerza y belleza.
MariaEugenia nos llevó a su imaginario de Driades que se aparecen en los árboles, figuras en movimiento sin moverse pero que nos transmiten una historia.
El Segundo desnudo es un grupo de árboles anónimos porque no conocíamos su nombre.
El tercer desnudo, nos llevó a conocer al Camoruco, cuyas hojas al tacto parecen terciopelo muy distante al exterior de su fruto que está cubierto de pequeños pinchos.
Nos reunimos para pasar por el Túnel de los Deseos y adentrarnos en el jardín xerófito, donde vimos los agaves en flor.
Ultimo desnudo, vimos La Sibucara que se puede confundir con La Ceiba. Adquiere la forma masculina y la femenina se asemeja a una figura de la natación sincronizada.
La #CaminataConsciente da para todo hasta para filosofar sobre y junto a los árboles y también con los animales. Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos tus comentarios